Providence – El Gobernador Dan McKee y la Secretaria de Vivienda Deborah Goddard anunciaron el lanzamiento del Programa Estatal de Reparación de Viviendas, que comenzará oficialmente a aceptar solicitudes el 15 de noviembre de 2025. El programa cuenta con el apoyo de $6 millones del histórico bono de vivienda de $120 millones de Rhode Island y tiene como objetivo brindar asistencia crítica para la reparación de viviendas a propietarios y arrendadores en todo el estado que se comprometen a alquilar a inquilinos que ganan el 80% del ingreso medio del área (AMI) o menos.

“Todos los habitantes de Rhode Island merecen un lugar seguro y bien mantenido para vivir”, dijo el gobernador Dan McKee. “La expansión de este programa en todo el estado refleja mi compromiso de construir y preservar viviendas asequibles y accesibles en todas las comunidades. Al brindar a los propietarios y arrendadores el apoyo que necesitan para realizar reparaciones esenciales, mantenemos a los habitantes de Rhode Island alojados y fortalecemos los vecindarios”.

“Preservar las casas que ya tenemos es tan crítico como producir otras nuevas”, dijo la secretaria de Vivienda Deborah Goddard. “El Programa Estatal de Reparación de Viviendas ayudará a los habitantes de Rhode Island a abordar las reparaciones urgentes, mantener condiciones de vida seguras y prevenir la pérdida de asequibilidad que se produce cuando las casas se deterioran. La preservación es el gemelo de la producción, y ambos son esenciales para abordar los desafíos de vivienda de nuestro estado”.

Sobre la base del éxito del programa anterior de reparación de viviendas del estado, financiado con los Fondos Estatales de Recuperación Fiscal, este nuevo esfuerzo estatal amplía el apoyo para ayudar a más habitantes de Rhode Island a preservar sus hogares y comunidades.

“Después de haber implementado el programa inicial de reparación de viviendas financiado por SFRF, el Fondo Rotatorio de Providence demostró la clara demanda de apoyo ampliado a la vivienda en todo Rhode Island”, dijo Carrie Zaslow, directora ejecutiva del Fondo Rotatorio de Providence. “A pesar del alcance limitado del programa, nuestro trabajo en el terreno reveló las importantes necesidades insatisfechas de los propietarios e inquilinos de Rhode Island. Estamos encantados de que el estado haya decidido utilizar los fondos de bonos para expandir este esfuerzo en todo el estado, brindando recursos muy necesarios a más comunidades, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia para garantizar su éxito”.

“Providence siente los efectos de la crisis de la vivienda todos los días, y preservar el stock de viviendas que ya tenemos es una de las estrategias más efectivas que podemos usar para mantener a nuestros vecinos en sus hogares”, dijo el alcalde Brett P. Smiley.  “Todos nuestros vecinos merecen hogares seguros y saludables, y este programa los ayudará a realizar reparaciones críticas que los mantengan alojados de manera segura. Estoy agradecido con nuestros socios en el estado por intensificar los recursos que mejorarán la estabilidad de la vivienda, protegerán a los niños de peligros como el plomo y apoyarán a los contratistas locales que tienen un impacto positivo en nuestros vecindarios”.

Las solicitudes y la información adicional para el Programa Estatal de Reparación de Viviendas estarán disponibles en el sitio web del Fondo Rotatorio de Providence en https://www.revolvingfund.org/rihrp. Las solicitudes se aceptarán de forma continua.

El lanzamiento del Programa Estatal de Reparación de Viviendas se basa en los $81 millones en programas de bonos de vivienda anunciados por el gobernador McKee el mes pasado.