Un dron impactó un petrolero con bandera turca y lo incendió el lunes en la región de Odesa en el sur de Ucrania, informaron las autoridades, un día después de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy firmara un acuerdo para importar gas natural licuado de Estados Unidos a través de la zona.

El MT Orinda fue alcanzado durante la descarga de gas licuado en el puerto de Izmail, informó la Dirección de Asuntos Marítimos de Turquía. Los 16 tripulantes a bordo evacuaron y nadie resultó herido, se indicó.

Rusia ha utilizado drones, misiles y artillería para golpear repetidamente la región de Odesa, especialmente sus puertos del Mar Negro, desde su invasión a gran escala de su vecino hace casi cuatro años. No hubo comentarios de Rusia el lunes.

Las autoridades ucranianas no comentaron específicamente sobre el petrolero, aunque el jefe de la administración militar regional, Oleh Kiper, indicó que drones rusos atacaron la región de Odesa durante la noche y dañaron infraestructuras energéticas y portuarias en varias ciudades.

El ataque provocó múltiples incendios y dañó un número no especificado de embarcaciones civiles, apuntó Kiper, añadiendo que una persona resultó herida.