Providence – Tres personas enfrentan cargos por supuestamente obtener miles de dólares en beneficios de asistencia pública, de manera fraudulenta.
La Policía Estatal de Rhode Island presentó los cargos la semana pasada tras investigar denuncias recibidas de diversas agencias estatales desde hace meses.
Melissa Acevedo, de 46 años y residente de Providence, está acusada de recibir indebidamente más de $30,000 en asistencia alimentaria del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para ella y dos miembros de su hogar durante cinco años, de 2019 a 2024. Las autoridades afirman en una declaración jurada que Acevedo ocultó su empleo en el Departamento de Educación de Pawtucket durante parte de ese período y no declaró los ingresos de otro miembro de su hogar.
Jamie Walton, de 38 años y residente de Johnston, está acusada de obtener fraudulentamente más de $56,000 en beneficios del SNAP para ella y otros cinco miembros de su hogar durante más de seis años, de 2017 a 2023. Los investigadores afirman que Walton ocultó su propio empleo y no declaró los ingresos ni el subsidio por desempleo de otro miembro de su hogar.
Joshua Campbell, de 42 años y residente de North Smithfield, está acusado de recibir fraudulentamente más de $41.000 en prestaciones por desempleo durante cuatro períodos distintos entre 2020 y 2024, mientras que los investigadores afirman que recibía un pago de una empresa constructora.























