Providence – Un hombre de Florida fue acusado formalmente por un gran jurado federal en Rhode Island por presunto tráfico de 37 kilogramos de cocaína, según anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
Rafael Rivera, de 33 años y residente de Miami, Florida, fue acusado de un cargo de posesión con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína. Rivera compareció ante un tribunal federal hoy, 17 de noviembre de 2025.
Según los documentos de la acusación, en junio de 2025, Rivera utilizó un vehículo alquilado para transportar treinta y siete kilogramos de cocaína desde Miami, Florida, hasta Smithfield, Rhode Island. Al ser detenido por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), admitió la posesión de los narcóticos, los cuales fueron confiscados. Rivera fue arrestado en el lugar.
Una acusación formal federal es simplemente una imputación. Se presume la inocencia del acusado hasta que se demuestre su culpabilidad. El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto G. Michael Seaman. La Administración para el Control de Drogas (DEA) investigó el asunto.
Este caso forma parte de la Operación Recuperar Estados Unidos, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales, y proteger a nuestras comunidades de los perpetradores de delitos violentos. La Operación Recuperar Estados Unidos coordina los esfuerzos y recursos de los Grupos de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico del Departamento y del Proyecto Vecindarios Seguros.























