Providence – Un hombre de Tiverton fue sentenciado en un tribunal federal de Rhode Island por inducir a una niña de 13 años a viajar con él desde su casa en Pensilvania hasta la residencia de su familia en Rhode Island, con el fin de mantener relaciones sexuales ilícitas con ella, según anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
William C. Stewart, de 22 años, fue sentenciado el 13 de noviembre de 2025 por el juez presidente del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell, Jr., a 15 años de prisión, seguidos de 5 años de libertad supervisada. El tribunal también ordenó al acusado pagar 5.000 dólares en concepto de restitución a la víctima y su familia. Stewart se declaró culpable el 1 de abril de 2024 de inducción a una menor a participar en actividades sexuales ilícitas, transporte de una menor con la intención de participar en actividades sexuales ilícitas y viaje interestatal con la intención de participar en conducta sexual ilícita.
Según documentos judiciales, el 17 de junio de 2021, Stewart comenzó a comunicarse con una víctima menor de edad a través de Snapchat, descubriendo rápidamente que tenía 13 años. Durante sus comunicaciones, la persuadió para que participara en actos sexuales ilícitos.
Stewart admitió que, en la madrugada del 30 de junio de 2021, recogió a la niña frente a su casa y la condujo hasta su domicilio en Tiverton, Rhode Island, con el propósito de abusar sexualmente de ella. Stewart condujo con la niña a través de Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y Rhode Island. De camino a Rhode Island, Stewart se alojó en un hotel en New London, Connecticut, donde abusó sexualmente de la menor y le proporcionó drogas. Tras llegar a Rhode Island, Stewart continuó abusando sexualmente de la víctima.
Según la información presentada ante el tribunal, al llegar a la residencia de su familia en Tiverton el 4 de julio de 2021, Stewart presentó a la menor víctima a sus familiares, utilizando un nombre falso y afirmando falsamente que tenía 19 años. El 7 de julio, la joven contactó a una amiga a través de Snapchat y pidió ayuda, tras lo cual la policía de Tiverton localizó a la menor y acudió al domicilio de Stewart.
La investigación estuvo a cargo del FBI, el Departamento de Policía de Tiverton y la Policía Estatal de Pensilvania.
























