Providence – Un caso que data de 2010, llegó a su fin el jueves después de que un hombre originario de North Attleboro fuera declarado culpable de homicidio involuntario en un juicio celebrado en el Tribunal Superior del Condado de Providence.

Según el Fiscal General de Rhode Island, Peter F. Neronha, Jason Lopes, de 38 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Zackary Marshall, de 22 años.

Se determinó que Lopes apuñaló a Marshall hasta la muerte frente a un bar de la calle Peck el 18 de diciembre de 2010. La policía de Providence respondió al incidente a las 2:07 a. m. y encontró a Marshall en la acera con cuatro puñaladas en el pecho y el torso. Fue trasladado al Hospital de Rhode Island, donde se confirmó su fallecimiento.

Debido a la falta de testigos, el caso permaneció sin resolver hasta 2020, cuando se presentó nueva información a la policía.

Un amigo de Lopes fue arrestado en 2020 por cargos no relacionados con el caso y declaró a la policía que, la noche del asesinato, Lopes lo llamó para pedirle que lo llevara desde el centro de Providence alrededor de las 3 a. m. El amigo afirmó que Lopes admitió haber tenido una pelea y haber apuñalado a alguien. Lopes también reveló los nombres de los tres amigos que lo acompañaban durante el incidente. Esos tres individuos fueron identificados e interrogados por los investigadores. Dos de ellos testificaron ante un gran jurado que Lopes había apuñalado a Marshall.

Lopes fue arrestado en Garland, Texas, el 12 de marzo de 2021 y admitió ante la policía haber apuñalado a Marshall. Se determinó que Marshall y Lopes tuvieron la pelea cuando ambos salían de restaurantes cercanos. Se determinó que Lopes apuñaló a Marshall y huyó del lugar con su grupo de amigos.