Providence – Un recluso del Centro de Detención Donald W. Wyatt en Central Falls, Rhode Island, fue acusado formalmente por un gran jurado federal el 19 de noviembre de 2025, alegando que, durante su encarcelamiento, poseía contrabando y múltiples sustancias controladas con la intención de distribuirlas, anunció la Fiscal Federal Interina Sara Miron Bloom.

Brian Slutzkin, alias Lello Brian Bongiorno, de 41 años, está acusado de posesión de contrabando en prisión (sustancias controladas) y de posesión de dichas sustancias con la intención de distribuirlas.

Según los documentos de la acusación, un registro de Slutzkin supuestamente reveló que llevaba escondido un calcetín con siete globos hechos con guantes de látex. El análisis del contenido de los globos reveló que contenían cantidades distribuibles de un polvo con fentanilo, pastillas con clorhidrato de oxicodona y acetaminofén, tiras con buprenorfina y naloxona, y marihuana.

Una acusación penal federal es simplemente una acusación. El acusado se presume inocente a menos que se demuestre su culpabilidad.

El caso está a cargo del fiscal federal adjunto Ronald R. Gendron.

El asunto fue investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) e investigadores del Centro de Detención Donald W. Wyatt.