Newport – Dos estudiantes más de la Escuela Secundaria Rogers fueron arrestados en relación con la agresión a un estudiante con necesidades especiales la semana pasada, anunció la policía de Newport el lunes.
Los jóvenes de 17 y 14 años fueron acusados de agresión.
El primer sospechoso, un joven de 16 años, fue detenido el viernes pasado por dos delitos graves de agresión a personas con discapacidades graves. La policía indicó que determinó que presuntamente agredió a la víctima en dos ocasiones distintas.
Otro joven de 16 años, que asiste a la escuela, fue arrestado el sábado, también por agresión.
Los arrestos se derivan de una investigación en curso que comenzó después de que circularan en redes sociales videos que mostraban el presunto incidente en el vestuario masculino.
Los cuatro adolescentes están acusados de agredir a la misma víctima.
Se espera que el Comité Escolar de Newport se reúna en sesión ejecutiva el miércoles para discutir la contratación de un investigador independiente para revisar el incidente. De aprobarse, la investigación continuará junto con la investigación criminal del departamento de policía.
La policía no ha revelado si la víctima recibió atención médica tras el incidente. Se solicita a cualquier persona que tenga más detalles que se comunique con la detective Caitlin Poplawski al (401) 845-5772 o a cpoplawski@newportri.gov.
El alcalde de Newport, Charlie Holder, declaró que se sorprendió al enterarse del asunto el viernes tras ver el video.
Como residente de Newport de toda la vida, graduado de la escuela secundaria Rogers y exentrenador de fútbol americano de la misma, Holder lo describió no solo como desalentador, sino también muy preocupante.
“Es triste ver que estas cosas estén ocurriendo”, declaró. “Queremos que nuestros estudiantes estén lo más seguros y cómodos posible en esta escuela, junto con los profesores y asistentes”.
Holder afirmó que apoya la recomendación del comité escolar de buscar asesoría legal externa y cree que es necesaria una investigación independiente para comprender cómo se desarrolló la situación.
“Queremos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder y de que todas las partes involucradas o que tuvieran conocimiento de esto rindan cuentas”, añadió.
























