Providence – Rhode Island Energy ha presentado una nueva propuesta tarifaria que, de aprobarse, aumentaría las facturas de gas y electricidad a partir de septiembre de 2026.
Este anuncio marca la primera vez en aproximadamente ocho años que la empresa de servicios públicos busca ajustar las tarifas base de distribución. Según la información presentada en el sitio web del Comité de Servicios Públicos, la compañía espera generar $230 millones adicionales con el aumento de tarifas durante un período de dos años.
Si se aprueba tal como está, el plan aumentaría la factura promedio de electricidad residencial en $7.78 al mes y la factura promedio de gas residencial en $343.53 al año.
“Hemos hecho todo lo posible para ser lo más eficientes posible”, declaró Greg Cornett, presidente de Rhode Island Energy. “Tenemos que ser capaces de recuperar nuestros costos”.
El dinero se destinaría a mejoras de infraestructura e inversiones para mejorar la experiencia del cliente, añadió Cornett. La propuesta también incluye ofertas adicionales para clientes de bajos ingresos.























