Cranston – La policía arrestó a un hombre acusado de asaltar más de una docena de negocios en Rhode Island.

Según la policía, se han producido al menos 17 robos a mano armada en Cranston, Johnston, Providence y Woonsocket, y los investigadores creen que todos están relacionados.

La policía de Cranston informó que seis de los robos ocurrieron en su ciudad y que el sospechoso, Khivory Alston, utilizó su camioneta de trabajo durante los mismos. Presuntamente portaba un cuchillo durante los robos y amenazó con usar armas de fuego.

Alston, de 36 años, fue detenido el martes por la noche tras un robo a mano armada en Moon Market, en Reservoir Avenue, según informó la policía de Cranston.

Un video de una cámara corporal, publicado por la policía, muestra a Alston con una chaqueta de Amazon.

Amazon confirmó que Alston estaba “repartiendo paquetes de Amazon” y que están “investigando el asunto”. Se desconoce si es empleado de Amazon o de un contratista externo.

La policía de Johnston informó que el 26 de noviembre ocurrió un robo a mano armada en Cumberland Farms, en la calle Killingly. Los investigadores descubrieron que el sospechoso vestía ropa completamente negra y entró a la tienda con la mano en el bolsillo, insinuando que portaba un arma. La policía indicó que exigió dinero y dijo: “Abre el cajón o disparo”, antes de saltar por encima del mostrador, tomar efectivo de la caja registradora y salir corriendo.

Los detectives están trabajando con la policía de Providence para determinar si Alston era el sospechoso de ese robo, según la policía de Johnston.

Alston fue procesado el miércoles por cargos relacionados con 10 casos de robo en primer grado en el condado de Providence, junto con un cargo de agresión. En el tribunal, se indicó que estos robos ocurrieron entre 2019 y 2025 en Providence, Pawtucket y Woonsocket.

Alston vestía una chaqueta de Amazon durante su comparecencia ante el tribunal. Fue detenido sin derecho a fianza y se le ordenó no tener contacto con sus presuntas víctimas ni entrar sin autorización en ningún negocio involucrado.

La policía de Cranston y Johnston aún no ha revelado qué cargos enfrentará Alston en sus jurisdicciones.

Todos los robos continúan bajo investigación, y la policía de Cranston indicó que podría haber más relacionados con Alston.