Providence – Un hombre de Maine que presuntamente suministró varios kilos de cocaína que se traficaron a Rhode Island compareció ante un tribunal federal en Rhode Island y fue instruido de cargos por una acusación formal emitida por el Gran Jurado. Se ordenó su detención, anunció la Fiscal Federal Interina Sara Miron Bloom.
Según un comunicado de prensa, Evert Delgado-Menjivar, de 31 años, arrestado en su domicilio de Westbrook, Maine, fue imputado por los cargos de conspiración para distribuir y posesión con intención de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína y distribución de cocaína, y dos cargos de distribución de 500 gramos o más de cocaína.
Documentos judiciales indican que, en julio de 2025, miembros de la Administración para el Control de Drogas (DEA) se enteraron de una persona que buscaba vender cantidades de varios kilogramos de cocaína.
En agosto de 2025, un coacusado presuntamente distribuyó cantidades de varios kilogramos de cocaína en nombre de Delgado-Menjivar.
La sentencia impuesta en este caso será determinada por un juez federal de distrito tras considerar las Directrices de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
El caso está a cargo de la fiscal federal adjunta Stacey A. Erickson.
El asunto fue investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA). Este caso forma parte de la Operación “Dominemos América”.























