El estado de Florida ejecutó este martes a Mark Allen Geralds, condenado por un asesinato, con lo que elevó su récord anual a 18 ejecuciones desde la reinstauración de la pena de muerte en 1976.
La ejecución de Geralds, de 58 años, se llevó a cabo a las 18:15 hora local (23:15 GMT) en la Prisión Estatal de Florida, cerca de Starke, en el norte del estado, informó el Departamento Penitenciario de Florida.
Geralds fue condenado por el asesinato en 1989 a Tressa Pettibone, en Bay County, en la costa oeste de Florida, durante un robo en su vivienda. La víctima fue hallada apuñalada y golpeada en el piso de su cocina, tras el robo a mano armada y allanamiento.
La ejecución de Geralds se suma a una oleada de sentencias capitales este año en Estados Unidos que supera las cuarenta.
Hasta la fecha, en 2025 se han ejecutado 45 personas en Estados Unidos, según datos del Death Penalty Information Center.
Florida lidera el país con 18 ejecuciones, seguido por Texas y Alabama, con cinco cada uno, y Carolina del Sur, con cuatro.
Otro recluso convicto en Florida, el asesino en serie y violador Frank Athen Walls, de 58 años, está programado para ser ejecutado el próximo 18 de diciembre en la Prisión Estatal de Florida, lo que incrementará las ejecuciones en el estado a 19.
Florida es también el estado en el que se requieren menos votos del jurado para recomendar la condena a muerte: basta con ocho de doce miembros.
























