Providence – Durante 10 años, “Good Night Lights” ha alegrado el día a los pacientes y sus familias en el Hospital Infantil Hasbro.

Es una tradición nocturna que ha perdurado en el tiempo. Todas las noches, alrededor de las 8:30 p. m., los pacientes esperan junto a la ventana a que decenas de luces intermitentes les den las buenas noches.

Tras esas luces parpadeantes se encuentran personal de emergencias, empresas, residentes y otros simpatizantes.

El llamado “Minuto Mágico”, que desde entonces se ha convertido en un espectáculo de cinco minutos, es una creación de Steven Brosnihan.

El “dibujante residente” del hospital terminaba su turno en 2015 y fue a despedirse de un paciente que iba a ser dado de alta al día siguiente. Para demostrarle al paciente que su amistad duraría mucho después de su día de hospitalización, Brosnihan le dijo que esperara 10 minutos y luego mirara por la ventana.

Brosnihan iluminó el faro de su bicicleta desde la Plaza Davol con la esperanza de que el paciente lo viera, y para su sorpresa, el niño le devolvió la luz.

El momento conmovió a Brosnihan y lo inspiró a reclutar empresas para que se unieran a él cada noche.

Los pacientes de Hasbro han adoptado esta tradición nocturna a lo largo de los años, devolviendo sus propias luces para demostrar que han recibido el mensaje.

Muchas personas se congregaron el jueves por la noche para celebrar el décimo aniversario de “Good Night”, iluminando las ventanas del hospital con sus teléfonos y linternas. Los servicios de emergencia también encendieron las luces de emergencia de sus vehículos, y un espectáculo especial de fuegos artificiales iluminó el cielo nocturno.