South Kingstown – Un hombre de Indiana fue declarado culpable de agresión sexual tras un juicio que concluyó el jueves por la mañana.

Un jurado declaró a Frank Thies, de 69 años, culpable de un cargo de abuso sexual infantil en primer grado y un cargo de agresión sexual en primer grado.

Las autoridades afirman que Thies agredió sexualmente a dos jóvenes, ambas menores de 14 años, a punta de cuchillo en los bosques de Exeter en abril de 1987. Los investigadores reabrieron el caso en 2019. Con la ayuda de la Dra. Colleen Fitzpatrick y el equipo de genealogía forense de Identifinders, descubrieron que el ADN coincidía con el de Thies.

“Gracias a los avances en genealogía genética, finalmente podemos cerrar este difícil caso”, declaró el fiscal general Peter Neronha. Estas dos víctimas demostraron una valentía inmensa durante la investigación original, así como en las décadas posteriores. Ahora, este acusado finalmente rendirá cuentas por sus crímenes. Quiero agradecer a los fiscales de mi oficina y a la Policía Estatal de Rhode Island por brindar justicia a estas víctimas, que tanto tiempo se esperaba.

Thies permanecerá detenido sin fianza a la espera de su audiencia de sentencia.