Providence – El alcalde Brett Smiley informó, en su segunda conferencia de prensa, que dos personas fallecieron y ocho se encuentran en estado crítico, pero que estas cifras podrían variar.

Todas las víctimas, incluyendo los fallecidos, eran estudiantes de la Universidad de Brown. Otra persona sufrió heridas leves al huir del lugar.

El sospechoso sigue prófugo y se le describe como un hombre de unos 35 años, vestido de gris y negro. El Departamento de Policía de Providence solicita a cualquier persona con información que se comunique con ellos.

El incidente se originó cerca de la calle Thayer, en el edificio de ingeniería Barus & Holley de la universidad, en la calle Hope. Gran parte del East Side permanece bajo confinamiento. Un mensaje de texto anterior alertó sobre un tirador activo, instando a estudiantes y personal a cerrar las puertas y permanecer ocultos. El comunicado también indicaba que se estaban realizando varios exámenes en el edificio donde ocurrió el tiroteo inicial. “Este sigue siendo un escenario del crimen activo, y las fuerzas del orden continúan buscando al sospechoso”, declaró la Universidad de Brown. “La situación está en curso, y todos los miembros de la comunidad deben permanecer resguardados”.

El gobernador Dan McKee informó que la Policía Estatal de Rhode Island y la Agencia de Gestión de Emergencias están monitoreando la situación y que su oficina está en contacto con la Casa Blanca.