Providence – La policía de Providence informó el domingo por la mañana que una persona de interés se encuentra bajo custodia en relación con el tiroteo masivo que dejó víctimas mortales en la Universidad de Brown el sábado.

Además, fuentes informaron que la persona detenida no es estudiante de la Universidad de Brown.

A las 5:42 a. m. del domingo, las autoridades de la Universidad de Brown anunciaron el fin de la orden de confinamiento en el campus, que había estado vigente desde el tiroteo del sábado. El alcalde de Providence, Brett Smiley, indicó que la orden de confinamiento también se levantó para los barrios aledaños.

Dos estudiantes murieron y otros nueve resultaron heridos en el tiroteo, que tuvo lugar en un edificio de ingeniería del campus, según informaron las autoridades el sábado. El edificio está ubicado en 184 Hope Street.

De los nueve heridos, una persona se encontraba en estado crítico pero estable, dijo Smiley el domingo por la mañana. Otras siete personas se encontraban en condición estable, agregó. Una persona herida más fue dada de alta del hospital, informó Smiley.

La policía había iniciado la búsqueda de una persona de interés que aparecía en un video de vigilancia cerca de Hope Street. El coronel de la policía de Providence, Oscar Perez, declaró el domingo que la policía no estaba buscando a ninguna otra persona de interés en ese momento, pero no identificó a la persona bajo custodia. Perez indicó que los detectives colaborarán con los fiscales estatales en la investigación y que se proporcionará más información posteriormente. Perez dijo que la persona de interés era un hombre de unos 30 años. Agregó que habrá una mayor presencia policial en la ciudad el domingo y que la investigación de la escena del crimen continúa en la zona donde ocurrió el tiroteo.

Ted Docks, agente especial del FBI a cargo de la oficina de Boston, informó a los periodistas el domingo por la mañana que su división colaboró ​​con la Policía Estatal de Rhode Island, la Administración para el Control de Drogas (DEA), Investigaciones de Seguridad Nacional y la policía de Providence en el caso. La Universidad de Brown canceló todos los exámenes finales programados para el domingo, según informó un funcionario de la universidad.