Providence – Mukhammad Aziz Umurzokov, estudiante de primer año de la Universidad de Brown, fue identificado como la segunda víctima que perdió trágicamente la vida tras ser asesinado a tiros en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, el sábado.
La familia de Umurzokov lo identificó en una campaña de GoFundMe creada el domingo. “Era increíblemente amable, divertido e inteligente”, decía la descripción de la campaña en GoFundMe. “Tenía grandes sueños de convertirse en neurocirujano y ayudar a la gente. Sigue siendo el mayor ejemplo a seguir para nuestra familia en todos los aspectos”. “Siempre ayudaba a quien lo necesitaba sin dudarlo, y era la persona más bondadosa que nuestra familia conocía”, añadía la descripción. “Nuestra familia está profundamente devastada por esta pérdida”. Se fijó una meta de 90.000 dólares para la campaña de Umurzokov, y se recaudaron más de 78.000 dólares en tan solo dos horas desde su lanzamiento. La familia indicó que el dinero recaudado se destinará a cubrir los gastos relacionados con su fallecimiento.
Umurzokov, se graduó en mayo de la escuela secundaria Midlothian High en el condado de Chesterfield, Virginia.
El embajador de Estados Unidos en Uzbekistán, Jonathan Henick, publicó un mensaje en el sitio web de la embajada estadounidense en Uzbekistán: “Me entristecen profundamente las noticias sobre la trágica muerte del estudiante de la Universidad de Brown, Mukhammad Aziz Umurzokov, el 13 de diciembre. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de estudios del Sr. Umurzokov y lamentamos la pérdida de su prometedor futuro”.
Una publicación en las redes sociales de la Asociación Estadounidense de Uzbekistán describió a Umurzokov como “un estudiante uzbeko-estadounidense brillante y prometedor”.
























