La Casa Blanca anunció el jueves que el Kennedy Center en Washington, una de las principales instituciones culturales de Estados Unidos, pasará a llamarse “Trump-Kennedy Center” en honor al presidente Donald Trump.
Rebautizar un emblemático recinto cultural como este con el nombre de un presidente en vida es el esfuerzo más reciente del mandatario republicano de 79 años por imprimir su identidad en la capital estadounidense en su segundo mandato.
También demolió el Ala Este de la Casa Blanca para hacer un gran salón de baile, y busca construir un gran arco triunfal.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que la junta directiva del Kennedy Center, integrada desde febrero por allegados a Trump, había “votado por unanimidad” el cambio.
La decisión se tomó “debido al increíble trabajo que el presidente Trump ha realizado durante el último año para salvar el edificio. No solo desde el punto de vista de su reconstrucción, sino también en lo financiero y en su reputación”, declaró Leavitt en un mensaje en X.
En los últimos meses Trump ha hecho varias referencias a un cambio de nombre del Kennedy Center.
























