Providence – La organización sin fines de lucro, Youth Peace And Justice Foundation dijo que “John”, el hombre sin hogar que identificó al tirador de la Universidad Brown, Claudio Manuel Neves Valente, recibiría el Premio Nacional al Heroísmo de la organización.
La fundación dijo que “John” buscó refugio en el sótano del edificio de ingeniería Barus y Holley de Brown, y que tomó nota de Valente y luego vio su placa, lo que llevó a la policía a identificarlo como sospechoso.
“La valentía y el heroísmo se pueden encontrar en los lugares más inesperados”, dijo Daniel Chapin, fundador de la Fundación Juventud Paz y Justicia. “En este caso, un individuo de nuestra comunidad más vulnerable dio un paso al frente para proteger un campus universitario. Si bien celebramos este heroísmo, debemos ir más allá de las soluciones temporales. Exigimos un compromiso político firme para implementar modelos probados de intervención contra la violencia en todo el país. No necesitamos más fondos vacíos; necesitamos la voluntad política para implementar estrategias que salven vidas”.
La fundación se fundó después del tiroteo masivo de 2022 en Uvalde, Texas.
























