North Providence – El vehículo BAT Mobile estará en North Providence esta noche de 20:00 a 4:00, estacionado en la Escuela Secundaria de North Providence (1828 Mineral Spring Ave, North Providence, RI). Los Departamentos de Policía de North Providence y Providence, así como la Policía Estatal de Rhode Island, están colaborando para identificar y arrestar a conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas como parte de este esfuerzo conjunto de control.

«A medida que nos acercamos a la semana festiva, sabemos que muchas personas se reunirán esta noche para celebrar», dijo el jefe Thomas F. Oates, III, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island y jefe de policía de la ciudad de Woonsocket. «Animamos a todos a disfrutar de estas reuniones de forma responsable y a planificar con anticipación antes de que comience la noche. Si planea beber alcohol o consumir cannabis, organice un transporte seguro para regresar a casa. Planificarlo ahora ayuda a proteger no solo a usted, sino a todos los que están en la carretera, y garantiza que las personas tengan la oportunidad de estar con sus seres queridos cuando lleguen las fiestas la próxima semana».

Información sobre la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas

La primera infracción por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas conlleva varias sanciones:

Posible pena de cárcel de hasta un año en el ACI.
Suspensión obligatoria de la licencia de tres a dieciocho meses.
Servicio comunitario obligatorio de 10 a 60 horas.
Multas de no menos de $100 ni más de $500.
Los costos pueden ascender fácilmente a varios miles de dólares.

La ley de Rhode Island exige que se someta a una prueba química de sangre, aliento u orina para determinar el contenido químico de sus fluidos corporales o aliento.

Si se niega a realizar esta prueba, se pueden imponer ciertas sanciones, que incluyen las siguientes:

Para una primera infracción, su licencia de conducir de Rhode Island o el privilegio de operar un vehículo motorizado en este estado puede suspenderse de seis meses a un año o modificarse para permitir la operación con un dispositivo de bloqueo de encendido durante un período especificado por la ley; se puede imponer una multa de $200 a $500; Además, se le puede ordenar realizar de 10 a 60 horas de servicio comunitario y asistir a un curso especial sobre conducción bajo los efectos del alcohol o de sustancias controladas, y/o recibir tratamiento para el alcoholismo o la drogadicción.
Si ha cometido una o más infracciones en los últimos cinco años, su negativa a someterse a una prueba química de aliento u orina en este momento puede acarrear sanciones penales, incluyendo penas de prisión de hasta seis meses por una segunda infracción y hasta un año por una tercera o posteriores infracciones, y puede implicar una mayor suspensión de la licencia de conducir o un período más largo con un dispositivo de bloqueo de encendido, multas y servicio comunitario.