Providence – El jefe de policía de la Universidad de Brown, Rodney Chatman, fue suspendido de su cargo con efecto inmediato el lunes, tras el tiroteo mortal ocurrido en el campus de Brown que dejó dos estudiantes muertos y nueve heridos.
“Siempre hay que rendir cuentas después de un suceso así. Debe haber confianza en las personas encargadas de la seguridad pública”, declaró el exagente especial del FBI James Hamilton sobre la decisión de la universidad de apartar a Chatman de su puesto.
En una carta, la presidenta de la universidad, Christina Paxson, detalló diversas medidas que la institución tomaría para revisar los acontecimientos del tiroteo del 13 de diciembre, así como las medidas que se implementarían para reforzar la seguridad en el campus.
El excoronel de la policía de Providence, Hugh Clemens, reemplazará a Chatman de forma temporal.
Clemens supervisará las operaciones diarias, la evaluación posterior al incidente y la implementación de diversas medidas de seguridad en el campus de Brown, incluyendo la ampliación del sistema de tarjetas de acceso, mayor cobertura de cámaras de seguridad, nuevos teléfonos de emergencia con cámaras integradas, alarmas antipánico y sistemas de alerta.
Paxson indicó que las nuevas medidas de seguridad estarán implementadas para el 6 de enero, fecha en que los estudiantes regresan de las vacaciones de invierno.
























