Se habla mucho de los milagros navideños. Pero, ¿existen los de Nochebuena? Tras el sorteo del Powerball del miércoles por la noche, es probable que el ganador tenga la respuesta.
La afortunada persona que compró un boleto ganador en Arkansas se llevará a casa nada menos que los 1,817 millones de dólares del premio mayor de Powerball, y podrá recibir un pago en efectivo de 834.9 millones, si opta por el pago único.
El premio de Nochebuena es el segundo mayor de la historia de la lotería estadounidense y el mayor de este año, según la Asociación de Loterías Multiestatales.
“¡Felicidades al nuevo ganador del gran premio del Powerball! Es un extraordinario premio que le cambiará la vida”, declaró Matt Strawn, presidente del grupo de productos de Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Iowa.
Antes del sorteo del miércoles por la noche, el premio mayor había aumentado a unos 1,700 millones de dólares, después de que el lunes por la noche no se anunciara ningún ganador.
El sorteo del miércoles fue el número 47 de la actual serie de premios mayores, lo que lo convierte en la serie más larga de sorteos en la que el premio no ha sido reclamado, según la Asociación de Loterías Multiestatales.
Nadie ganaba el Powerball en Nochebuena desde 2011, según la asociación. Cuatro veces alguien lo ha ganado en Navidad: en 1996, 2002, 2010 y 2013.
























