El presidente, Donald Trump, afirmó este jueves que Estados Unidos había lanzado ataques contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) en el norte de Nigeria.

En un mensaje en la red social Truth Social, Trump afirmó que “esta noche, bajo mi mando como comandante en jefe, Estados Unidos ha lanzado un ataque contundente y letal contra la escoria terrorista del ISIS en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y asesinando brutalmente, principalmente a cristianos inocentes, a niveles que no se veían desde hacía muchos años, ¡incluso siglos!”

Amplió que “ya había advertido a estos terroristas que, si no dejaban de masacrar a los cristianos, lo pagarían muy caro, y esta noche así ha sido. El Departamento de Guerra ha ejecutado numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer. Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical“.

Trump concluyó su mensaje con “que Dios bendiga a nuestras fuerzas armadas y feliz Navidad a todos, incluidos los terroristas muertos, que serán muchos más si continúan con la matanza de cristianos”.

Por su parte, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirmó en un mensaje publicado en la red social X que “el presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar. El Departamento de Guerra siempre está listo, como descubrió ISIS esta noche, en Navidad”.