Providence – El vehículo para el control de alcoholemia (BAT Mobile) estará en Providence esta noche, de 19:00 a 03:00, ubicado en la intersección de Wickenden Street y South Water Street.
El Departamento de Policía de Providence y la Policía Estatal de Rhode Island están colaborando para identificar y arrestar a los conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas como parte de este operativo conjunto.
“Al dar la bienvenida al 2026, volvemos a pedir a los residentes de Rhode Island que planifiquen con anticipación”, declaró Thomas F. Oates, III, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island y jefe de policía de la ciudad de Woonsocket. “Lo más importante es cómo terminan las celebraciones de Año Nuevo. Organizar un transporte seguro para regresar a casa antes de que comience la noche puede prevenir accidentes y garantizar que todos lleguen a casa sanos y salvos”.
Información sobre la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas La primera infracción por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas conlleva varias sanciones:
Posible pena de cárcel de hasta un año en el ACI.
Suspensión obligatoria de la licencia de tres a dieciocho meses.
Servicio comunitario obligatorio de 10 a 60 horas.
Multas de no menos de $100 ni más de $500.
Los costos pueden ascender fácilmente a varios miles de dólares.
La ley de Rhode Island exige que se someta a una prueba química de sangre, aliento u orina para determinar el contenido químico de sus fluidos corporales o aliento.
Si se niega a realizar esta prueba, se le pueden imponer ciertas sanciones, que incluyen las siguientes:
Para una primera infracción, su licencia de conducir de Rhode Island o su privilegio para operar un vehículo motorizado en este estado puede ser suspendido de seis meses a un año o modificado para permitir la conducción con un dispositivo de bloqueo de encendido durante un período especificado por la ley; se le puede imponer una multa de $200 a $500; y se le puede ordenar que realice de 10 a 60 horas de servicio comunitario y asista a un curso especial sobre conducción bajo los efectos del alcohol o de una sustancia controlada y/o tratamiento para el alcoholismo o la drogadicción.
Si ha cometido una o más infracciones anteriores en los últimos cinco años, su negativa a someterse a una prueba química de aliento u orina en este momento puede acarrear sanciones penales, incluyendo encarcelamiento de hasta seis meses para una segunda infracción y hasta un año para una tercera o posterior infracción, y puede conllevar una mayor suspensión de la licencia o período de uso del dispositivo de bloqueo de encendido, multas y servicio comunitario
























