Menos estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada, y los despidos se mantuvieron bajos pese a un mercado laboral debilitado.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó el miércoles que las solicitudes de subsidio por desempleo para la semana que terminó el 27 de diciembre cayeron en 16.000, colocándose en 199.000 luego que la semana anterior se registraron 215.000. Los analistas encuestados por la firma de datos FactSet pronosticaron 208.000 nuevas solicitudes.
Las solicitudes de ayuda por desempleo a menudo se distorsionan durante las semanas acortadas por festivos. La semana más corta puede hacer que algunos de los que han perdido sus empleos retrasen la presentación de sus solicitudes.
El informe semanal se publicó un día antes debido al feriado de Año Nuevo.
Las solicitudes de ayuda por desempleo se consideran un indicador de los despidos y son un indicador casi en tiempo real de la salud del mercado laboral.
Durante diciembre, el gobierno informó que Estados Unidos ganó la decente cantidad de 64.000 empleos en noviembre, pero perdió 105.000 en octubre cuando los trabajadores federales se retiraron tras los recortes del gobierno del presidente Donald Trump. Eso ayudó a elevar la tasa de desempleo al 4,6% el mes pasado, la más alta desde 2021
























