Un incendio estalló durante una fiesta de Año Nuevo en un bar de un resort alpino suizo menos de dos horas después de la medianoche del jueves; las autoridades reportan que alrededor de 40 personas murieron y otras 115 resultaron heridas, la mayoría de gravedad.
El resort de Crans-Montana es mejor conocido como un lugar internacional de esquí y golf, y durante la noche su abarrotado bar Le Constellation se transformó de una escena de fiesta en el sitio de potencialmente una de las peores tragedias de Suiza.
“Varias decenas de personas” perdieron la vida en el bar, explicó Frédéric Gisler, comandante de la policía del cantón de Valais, durante una conferencia de prensa.
Las autoridades trabajan para identificar a las víctimas e informar a sus familias, pero el proceso “tomará tiempo y por el momento es prematuro dar una cifra más precisa”, apuntó Gisler, que añadió que la comunidad está “devastada”.
“En ningún momento se planteó la posibilidad de que se trate de un ataque”, declaró Pilloud.
Helicópteros y ambulancias acudieron rápidamente al lugar para asistir a las víctimas, algunas de ellas llegadas desde distintos países, de acuerdo con las autoridades.























