Providence – El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, se reunió el viernes con la mayoría de la delegación congresional del estado y líderes sindicales para apoyar los proyectos de energía eólica marina que fueron paralizados por la administración Trump.
McKee estuvo acompañado por los senadores Sheldon Whitehouse y Jack Reed, junto con el congresista Gabe Amo, en el edificio CIC Providence en la calle Dyer . Una manifestación se llevo a cabo luego del encuentro, en el parque del Distrito 195.
El proyecto Revolution Wind, ubicado frente a la costa de Rhode Island, tiene un 95% de avance, según funcionarios estatales. Los líderes planean oponerse a la paralización del proyecto por parte de la administración, argumentando que miles de empleos están en riesgo.
El Departamento del Interior anunció la suspensión de la construcción de Revolution Wind el 22 de diciembre debido a preocupaciones de “seguridad nacional”. Esto ocurrió dos semanas después de que un juez federal anulara la orden ejecutiva de Trump que bloqueaba los parques eólicos.
























