Providence – Tras cuatro periodos de pago con errores en las nóminas, el gobernador de Rhode Island, Dan McKee, afirmó que el estado está incrementando los recursos para solucionar el problema.

El Departamento de Administración (DOA) informó que los empleados estatales han recibido pagos bajos, deducciones incorrectas y, en raras ocasiones, ningún pago debido a la adopción del nuevo sistema de nómina en línea por parte del estado en noviembre.

La portavoz Karen Greco explicó que la transición ha sido un desafío, ya que anteriormente utilizaban tecnología anticuada. “Muchos procesos se realizaban a mano y utilizaban tecnología obsoleta, como máquinas de escribir, microfichas y papel carbón”, explicó Greco. El nuevo sistema de nóminas se ejecuta a través de Workday y está siendo implementado por Accenture.

En un correo electrónico Greco indicó que el DOA ha atendido 2104 de las solicitudes de nómina recibidas desde su implementación, y que quedan 1830 pendientes. “Y ahora eso se ha reducido muchísimo. Miren, nuestro personal en el Departamento de Agricultura (DOA) está trabajando arduamente para abordar estos problemas”, dijo McKee el viernes.

El plan presupuestario de McKee, de $14.9 mil millones, busca un nuevo impuesto del 3% para millonarios y la reducción de los costos climáticos. El gobernador dijo que su salario también se vio afectado por el intercambio de tecnología. Esta semana envió una carta al DOA solicitando que dediquen más recursos al problema y proporcionen actualizaciones semanales hasta que todos reciban el pago correspondiente. El DOA no dio una fecha exacta de cuándo se solucionará el problema, pero dijo que ha aportado recursos adicionales a petición de McKee.

 Un portavoz de Workday afirmó que está trabajando con el estado y “totalmente concentrado en garantizar un pago preciso y puntual”.