Providence – La región experimenta temperaturas peligrosamente bajas para hoy sábado. Las rachas de viento asociadas a este frente podrían alcanzar más de 56 km/h en ocasiones, especialmente en las zonas más elevadas. Este fuerte viento hará que la mañana del sábado se sienta insoportablemente fría. La sensación térmica descenderá hasta los -10 a -20 grados el sábado por la mañana. Hay un aviso de frío intenso vigente para la mayor parte de la región desde las 10 PM de hoy hasta las 10 AM de mañana.

Después de este comienzo gélido, el sábado se mantendrá seco pero MUY frío durante la tarde. El domingo existe la posibilidad de la mayor nevada en 4 años, ¡desde la tormenta de nieve de enero de 2022! Se prevé que la nieve comience alrededor del mediodía o principios de la tarde, con una intensidad que aumentará al anochecer.

Las condiciones de viaje empeorarán desde la tarde del domingo hasta la madrugada del lunes, a medida que la tormenta se acerque. En este momento, y para complicarlo todo, la posibilidad de que se mezcle algo de aguanieve en las zonas de la costa sur. Si no se mezcla aguanieve, será una nieve más ligera y esponjosa en comparación con la tormenta del fin de semana pasado. La presencia de aguanieve limitaría la acumulación de nieve en estas áreas, pero, de nuevo, esto no es una certeza, solo una posibilidad por ahora. Las zonas donde solo nieve podrían ver entre 30 y 45 centímetros de nieve para el lunes por la mañana, con la posibilidad de que caiga más nieve en algunos momentos del lunes a medida que la tormenta se desplace al este de Cape Cod.