Cumberland – Un hombre de Cumberland, acusado de conducir ebrio y protagonizar una larga persecución policial el martes por la noche, enfrenta varios cargos.
Los agentes detuvieron el vehículo del hombre en Mendon Road, cerca de las rampas de acceso y salida de la I-295. El hombre, identificado por la policía como Jay Keneally, de 48 años, huyó después de que los agentes determinaran que probablemente conducía bajo los efectos del alcohol. Los agentes persiguieron a Keneally e intentaron detenerlo varias veces durante la persecución de varios kilómetros, en la que supuestamente cambió de carril bruscamente, se salió de la carretera y chocó contra numerosos montículos de nieve, según la policía. La policía informó que Keneally chocó contra una patrulla de Cumberland y otros dos vehículos ocupados durante la persecución. También supuestamente amenazó con hacerse daño a sí mismo y afirmó tener un arma de fuego.
El vehículo de Keneally fue detenido por la fuerza en Scott Road poco después de chocar contra una patrulla de Lincoln. Fue arrestado y acusado de conducir bajo la influencia del alcohol, evadir a la policía en una persecución a alta velocidad, conducción temeraria, tres cargos de no detenerse tras un accidente con daños materiales, dos cargos de posesión de un arma prohibida y obstrucción a la justicia. La policía informó que se le encontró un cuchillo y dos hachas de estilo artes marciales, aunque no se encontró ninguna arma de fuego en su vehículo.
Los registros judiciales indican que existía una orden de arresto activa contra Keneally por cargos de agresión doméstica grave. El jefe de policía de Cumberland, Matthew Benson, declaró que las condiciones de la carretera en ese momento crearon “peligros extraordinarios”. “Los agentes involucrados en esta situación demostraron gran profesionalismo al detener por la fuerza este vehículo antes de que pudiera ocurrir algo peor”, dijo Benson, agradeciendo también al Departamento de Policía de Lincoln por su ayuda. “Siguieron el protocolo y su entrenamiento y pusieron fin a esta peligrosa situación de la manera más segura posible. Todos merecen ser elogiados por sus acciones, dadas las dificultades excepcionales que se presentaron”.






















