Promovido por el presidente Donald Trump como un filme “que no se pueden perder”, el documental de Melania Trump “Melania” superó las expectativas en su fin de semana de estreno con siete millones de dólares en taquilla, de acuerdo con las estimaciones de los estudios dadas a conocer el domingo.
El estreno de “Melania” fue distinto al de cualquier otra película hasta ahora. Amazon MGM Studios pagó 40 millones de dólares por los derechos, y otros 35 millones adicionales para su promoción, convirtiéndolo en el documental más caro de la historia. Dirigido por Brett Ratner, quien había sido exiliado de Hollywood desde 2017, la cinta sobre la primera dama debutó en 1.778 salas en medio del turbulento segundo mandato de Trump.
Aunque el resultado sería un fracaso para la mayoría de las películas con un costo tan elevado, “Melania” fue un éxito de acuerdo con los estándares para los documentales. Es el mejor fin de semana de estreno para un documental, excluyendo conciertos, en 14 años. Antes del fin de semana, las estimaciones oscilaban entre tres y cinco millones de dólares.
Pero había poco con qué comparar “Melania”, tomando en consideración que las familias presidenciales no suelen lanzar biografías o documentales mientras están en el cargo para evitar la apariencia de sacar provecho a su estancia en la Casa Blanca. La película es un seguimiento a Melania Trump durante 20 días en enero pasado, antes de la segunda toma de posesión de Trump.
Trump auspició el estreno de la película en el Centro Kennedy, y entre los asistentes estuvieron algunos miembros del gabinete y del Congreso. Durante el evento, Ratner minimizó su potencial en taquilla, señalando: “No se puede esperar que un documental se proyecte en cines”.
La película número uno del fin de semana fue “Send Help” de Sam Raimi, un aclamado thriller de supervivencia protagonizado por Rachel McAdams y Dylan O’Brien. El lanzamiento de Walt Disney Co. debutó con 20 millones de dólares en taquilla. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, el filme tuvo un éxito moderado para Raimi, que cuenta entre sus cintas con la cinta de culto de bajo presupuesto (“Army of Darkness”) hasta el gran éxito de taquilla (2002’s “Spider-Man”).
























