Irán y Estados Unidos sostendrán conversaciones nucleares el viernes en Omán, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, en un momento en que las tensiones entre ambas naciones siguen siendo álgidas tras la sangrienta represión de manifestantes por parte de Teherán el mes pasado.

El anuncio de Araghchi del miércoles se produjo horas después de que los planes para celebrar las anticipadas negociaciones se tambalearon debido a cambios en el formato y el contenido de las conversaciones.

“Estoy agradecido con nuestros hermanos omaníes por hacer todos los arreglos necesarios”, escribió Araghchi en la red social X.

Horas antes, un funcionario regional señaló que Irán buscaba un tipo de reunión “diferente” a la propuesta de Turquía, la cual giraba exclusivamente en torno al programa nuclear de Irán, con participación limitada a Irán y Estados Unidos. El funcionario habló bajo condición de anonimato al no estar autorizado para declarar ante los medios.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, había dicho que los funcionarios estadounidenses realizaban labores para celebrar una reunión con Irán esta semana.