Providence – Ante la acumulación de nieve y las bajas temperaturas pronosticadas para el fin de semana, decenas de ciudades y pueblos han anunciado restricciones de estacionamiento que entraron en efecto el viernes por la noche. Entre ellas se encuentran Providence, Warwick, Pawtucket, Newport, Woonsocket y Narragansett.

Además, CCRI ha cancelado las clases en todos sus campus el sábado. La Universidad de Rhode Island (URI) informó que implementará una “restricción parcial de estacionamiento” a partir de las 8 p.m.

Según el último pronóstico de los meteorólogos,  se esperan nevadas ligeras esta madrugada, que continuarán durante la mañana y la tarde del sábado. En algunas zonas, las nevadas podrían ser más intensas en ciertos momentos. Se prevé una acumulación de 7 a 13 pulgadas en la mayoría de las localidades, aunque en algunas zonas podría alcanzar las 15 pulgadas.

Es posible que las condiciones para conducir sean difíciles debido a que las carreteras estarán resbaladizas. También se espera que la velocidad del viento aumente a medida que las temperaturas desciendan el sábado por la noche. Las temperaturas mínimas rondarán los 0 grados, pero con ráfagas de viento de 56 a 64 km/h, la sensación térmica podría ser de -20 grados el sábado por la noche.