Decenas de familiares y amigos de líderes opositores, defensores de derechos humanos y otros venezolanos detenidos por sus actividades políticas protestaron el sábado frente a una notoria prisión en la capital para exigir la liberación inmediata de sus seres queridos.
La manifestación, realizada frente a la prisión de Helicoide en Caracas, se produce en medio de una creciente presión sobre el gobierno de la presidenta interina Delcy Rodríguez para liberar a todas las personas cuyas detenciones, ocurridas hace meses o años, han sido vinculadas a sus creencias políticas por sus familias y organizaciones no gubernamentales. El gobierno de Rodríguez anunció el mes pasado que liberaría a un número importante de prisioneros, pero las familias y los defensores de derechos humanos han criticado a las autoridades por la lentitud de las liberaciones.
La mandataria interina también prometió el mes pasado cerrar Helicoide, donde se ha documentado extensamente la práctica de la tortura y otras formas de abuso físico y psicológico contra los prisioneros. Dijo que la instalación, que inicialmente fue construida para ser un centro comercial, se convertiría en un centro cultural, social y deportivo para las fuerzas policiales y los barrios adyacentes.
























