Providence – El Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, tiene previsto visitar las instalaciones de Electric Boat en el Parque Empresarial de Quonset el lunes.
La visita fue confirmada por la oficina del senador estadounidense Jack Reed y por un portavoz de General Dynamics, la empresa matriz de Electric Boat. Chip Unruh, portavoz de Reed, informó que el senador de Rhode Island, quien también es miembro de alto rango del Comité de Servicios Armados del Senado, no acompañará a Hegseth en la visita debido a un compromiso previo. Según un comunicado de prensa, Reed y el senador Sheldon Whitehouse asistirán a una ceremonia de inauguración de viviendas asequibles en Woonsocket a esa misma hora. Unruh indicó que el Pentágono extendió una invitación a Reed, pero su oficina la rechazó amablemente.
Myra Lee, portavoz de General Dynamics, declaró en un correo electrónico que la compañía no tiene detalles que compartir sobre la visita de Hegseth y que no facilitará el acceso a los medios locales por razones de seguridad.
Electric Boat contaba con más de 24.000 trabajadores en sus instalaciones de construcción de submarinos en Rhode Island y Connecticut el año pasado, incluyendo a miles en la antigua base naval de North Kingstown. La compañía firmó un contrato de 18.400 millones de dólares en abril pasado para construir dos nuevos submarinos de ataque rápido de la clase Virginia.
























