Fall River – Dos agentes de policía de Fall River resultaron heridos de bala esta madrugado. El sospechoso involucrado murió a causa de los disparos.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol, los agentes fueron llamados a la calle Linden 309 alrededor de las 12:15 a. m. por un hombre, posteriormente identificado como Nigel Vaughn, de 40 años, que portaba un arma de fuego en un vehículo estacionado frente a la casa. Mientras los agentes intentaban registrar a Vaughn, este se tornó violento y se produjo un forcejeo. Estando en el suelo, el sospechoso comenzó a disparar contra los agentes, quienes respondieron al fuego. Un agente recibió un disparo en el codo, otro en el abdomen, pero su chaleco antibalas lo protegió. Un tercer agente presente en el lugar no resultó herido.

Los agentes brindaron primeros auxilios a Vaughn en el lugar de los hechos. Posteriormente fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto poco después. Los tres agentes también fueron llevados al hospital y ya han sido dados de alta. La policía informó que el arma utilizada por el sospechoso era una pistola Glock modificada, lo que la convertía en un arma completamente automática.

Justo antes de la medianoche, los agentes interactuaron con Vaughn en una gasolinera, también en la calle Linden. La policía fue alertada por una denuncia de conducción temeraria y una posible pelea en el estacionamiento. Al llegar, los agentes encontraron a Vaughn, junto con otras dos personas, dentro de una camioneta SUV. Después de una breve interacción, se le indicó que abandonara el estacionamiento privado. “Una vez más, este incidente pone de manifiesto los peligros a los que se enfrenta la policía en los encuentros con personas armadas.

El sospechoso tenía antecedentes violentos y los agentes simplemente estaban cumpliendo con su deber en una noche de frío intenso, tratando de proteger a la comunidad. Gracias a Dios, las vidas de todos los agentes se salvaron. Agradezco su servicio y profesionalismo en las circunstancias más difíciles”, declaró el fiscal de distrito Tom Quinn. “Estamos profundamente agradecidos de que nuestros agentes puedan regresar a casa con sus familias esta noche. Cada día, sirven con dedicación para proteger a nuestra comunidad. Incidentes como este subrayan los riesgos inherentes de esta profesión y nos recuerdan la suerte que tenemos de contar con hombres y mujeres tan valientes. Fall River se enorgullece de estar protegida por algunos de los mejores agentes de policía”, declaró la jefa de policía de Fall River, Kelly Furtado.

El incidente está siendo investigado por la Unidad de Detectives de la Policía Estatal asignada a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bristol. Los nombres de los agentes implicados no se harán públicos por el momento.