Providence – El Gobernador Dan McKee juramentó a tres nuevos jueces para cubrir las vacantes en el Tribunal Superior y el Tribunal de Familia de Rhode Island.

“Estos jueces aportan una vasta experiencia y compasión al tribunal, y confío en que nuestro estado será un lugar más justo y equitativo gracias a su servicio”, declaró el gobernador McKee. “Es un honor para mí juramentarlos y les agradezco a cada uno su compromiso con la defensa de las leyes de nuestro gran estado”.

“Todos los juristas aprobados por el Senado la semana pasada cuentan con la experiencia, el temperamento y el conocimiento del derecho necesarios para prosperar en el tribunal. Presidirán con la mayor imparcialidad y respeto por todas las partes. Comparten un compromiso con el servicio público y servirán eficazmente a nuestro estado”, expresó la presidenta del Senado, Valarie J. Lawson.

Jueza asociada del Tribunal Superior de Rhode Island Shannon G. Signore

La Jueza asociada Signore se graduó de la Facultad de Derecho Roger Williams y cuenta con más de 25 años de experiencia legal. Ha trabajado en la Fiscalía General de Rhode Island desde 2002 y actualmente se desempeña como fiscal general adjunta en la Unidad de Víctimas Especiales. Signore fue becaria de la Fundación Beau Biden en 2016 y recibió el Premio al Servicio a las Víctimas del Delito en 2019. Ocupará el puesto vacante tras la jubilación del juez asociado Daniel A. Procaccini.

“Quiero agradecer al gobernador McKee, al Senado y al Comité Nacional Jurídico por esta increíble oportunidad. Me siento verdaderamente honrado y espero seguir sirviendo al pueblo de Rhode Island como juez del Tribunal Superior de Rhode Island”, dijo Signore.

Juez asociado del Tribunal de Familia de Rhode Island Alberto Aponte Cardona Sr.

El juez asociado Cardona se desempeñó como magistrado en el Tribunal de Familia de Rhode Island. Se graduó de la Facultad de Derecho Roger Williams en 2004 y se convirtió en el primer graduado en convertirse en juez al ser nombrado juez asociado en el Tribunal Municipal de Central Falls. Fue el primer latino nombrado para el Tribunal de Familia de Rhode Island en 2019 y anteriormente se desempeñó como comisionado de la Comisión de Derechos Humanos de Rhode Island. Es veterano del Ejército y miembro activo de la junta directiva del Centro de Defensa del Blackstone Valley. Ocupará el puesto que dejó vacante la jueza Patricia K. Asquith tras su jubilación.

“El gobernador McKee me ha confiado esta gran responsabilidad, y la asumiré con humildad, gracia y un compromiso inquebrantable con la justicia y el servicio”, manifestó Aponte Cardona.

Jueza asociada del Tribunal de Familia de Rhode Island Andrea Iannazzi

La jueza asociada Andrea Iannazzi se desempeñó anteriormente como magistrada en el Tribunal de Familia de Rhode Island, donde presidió casos de derecho doméstico, bienestar infantil, justicia juvenil y manutención infantil. También trabajó como abogada y mediadora en el sistema de Tribunales de Familia de Rhode Island y formó parte del Comité Escolar de Cranston durante una década. Iannazzi fue asesora ejecutiva adjunta de la exgobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, antes de su nombramiento como magistrada. Iannazzi se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Suffolk. Ocupará la vacante resultante de la jubilación de la jueza Debra E. DiSegna.

“Servir a los niños y familias de Rhode Island como jueza asociada del Tribunal de Familia es un honor para toda la vida. Agradezco al gobernador por su nombramiento, a la presidenta Lawson, al presidente LaMountain y al Senado por su confirmación, y al presidente Shekarchi por su continuo liderazgo”, dijo Iannazzi.