Middletown – El Departamento de Bomberos de Middletown realizó un rescate acuático con cuerdas en el Acantilado Purgatorio el sábado después de que una persona fuera encontrada en peligro cerca del abismo, según un comunicado de prensa del Jefe de Bomberos, Robert J. McCall.

Aproximadamente a las 10:05 a. m., la Central de Bomberos y Policía de Middletown comenzó a recibir llamadas al 911 reportando a la persona en el agua. Dada la ubicación, las condiciones y la complejidad del incidente, se inició de inmediato un rescate marítimo con cuerdas, según el comunicado.

Las unidades del Departamento de Bomberos de Middletown respondieron con los Marines 1 y 2, mientras que la Policía de Middletown llegó al lugar para establecer contacto telefónico inicial con la víctima. Reconociendo la necesidad de recursos y personal especializado adicional, se solicitó ayuda mutua a los Departamentos de Bomberos de Newport, Portsmouth, Jamestown y Naval Station Newport.

Durante la operación, el departamento desplegó un nadador de rescate del Marine 2, quien se adentró en el agua casi helada y nadó hacia el abismo para alcanzar a la víctima. La víctima fue asegurada y el rescatista nadó de regreso al Marine 2, donde se inició la atención. El Marine 2 luego transportó a la víctima a una unidad de rescate del Departamento de Bomberos de Newport que esperaba.

La víctima fue llevada al Departamento de Emergencias del Hospital Newport con lesiones que no ponían en peligro su vida.

McCall elogió a todo el personal involucrado en la respuesta. “Ante condiciones climáticas, acuáticas y del terreno desfavorables, los bomberos y rescatistas respondieron sin dudar, ejecutaron sus tareas con profesionalismo y lograron una conclusión segura del incidente”, declaró McCall en el comunicado.

El departamento recordó al público que las zonas costeras y de acantilados como Purgatory Chasm son extremadamente peligrosas, especialmente durante las condiciones invernales y las mareas cambiantes. Se insta al público a tener precaución y mantener una distancia segura del agua y los bordes de los acantilados.