Providence – El dominicano Luis Alberto De Los Santos, de 23 años, quien residía ilegalmente en Estados Unidos, se declaró culpable en un tribunal federal de Rhode Island de posesión ilegal de arma de fuego, anunció el fiscal federal Charles C. Calenda.
Luis Alberto De Los Santos, de 23 años, se declaró culpable el 5 de febrero de 2026 de posesión ilegal de arma de fuego. Será sentenciado el 27 de abril de 2026 y enfrenta una posible deportación.
La sentencia será determinada por un juez federal tras considerar las Directrices de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales. Según la información presentada ante el tribunal, De Los Santos es ciudadano de la República Dominicana que ingresó al país con una visa de viaje en 2021 y debía salir de EE. UU. en 2022.
El 25 de abril de 2025, la Policía de Providence observó a De Los Santos con un grupo de personas en el vecindario de Hartford. De Los Santos, quien portaba un pasamontañas, huyó de la policía con el arma de fuego, la arrojó detrás de un edificio y continuó huyendo. Durante la investigación, las autoridades descubrieron que el acusado estaba en posesión de una pistola calibre .22.
El caso está a cargo del Fiscal Federal Adjunto G. Michael Seaman. El asunto fue investigado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Departamento de Policía de Providence. Esta investigación forma parte de la Operación “Dominemos América”, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales (OCT), y proteger a nuestras comunidades de los autores de delitos violentos.
























