Pawtucket – Las autoridades incautaron dos armas y varios accesorios para armas de fuego tras registros autorizados por el tribunal en la residencia del tirador de Pawtucket y en un almacén en Maine.
La policía informó que Robert Dorgan, de 56 años y también conocido como Roberta Esposito, abrió fuego en las gradas del Dennis M. Lynch Arena durante un partido de hockey de secundaria, matando a su exesposa y a su hijo mayor. También hirió de gravedad a los padres de su exesposa y a un amigo de la familia antes de suicidarse. Poco después del tiroteo, una camioneta blanca con matrícula de Maine fue remolcada del estacionamiento del estadio. El vehículo estaba registrado a nombre de Robert y vinculado a una empresa de apartados postales en Bath, Maine. La policía indicó que los objetos recuperados de la camioneta llevaron a los investigadores al apartamento de Dorgan en Bath y a un almacén en Brunswick. Dorgan también había sido empleado de General Dynamics Bath Iron Works, según confirmó un portavoz de compañía.
Con la ayuda de la Policía Estatal de Maine y el FBI, los agentes incautaron un dispositivo electrónico, municiones, accesorios para armas de fuego y documentos de identificación en el apartamento. En el almacén, los investigadores incautaron una escopeta recortada, un rifle tipo AR-15, el armazón de una pistola, municiones, accesorios para armas de fuego y correo dirigido al sospechoso.
Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos rastrearon dos de las armas de Dorgan hasta el tiroteo. La policía indicó que Dorgan compró una Glock 29 de 10 mm el 19 de septiembre de 2021 en Jacksonville, Florida, y una Sig Sauer P226 (.357) el 13 de julio de 2019 en West Warwick.
Las armas serán enviadas al Laboratorio Criminal de Rhode Island para su análisis e ingreso a la Red Nacional Integrada de Información Balística, según la policía. La policía incautó una escopeta recortada en un almacén de tiradores de Pawtucket, Maine.
La policía incautó un rifle estilo AR-15 en un almacén de tiradores de Pawtucket, Maine, recuperó un permiso de porte de armas de fuego de Florida de Dorgan. Los investigadores desconocen si Dorgan tenía permiso de porte en Rhode Island. El Departamento de Policía de Pawtucket agradeció a varias personas que intervinieron durante el ataque. “Sus acciones, sin duda, evitaron más lesiones y aumentaron las posibilidades de supervivencia de los heridos”, declaró el departamento. “Ejemplificaron un comportamiento ciudadano ejemplar y una auténtica valentía ante el peligro”.
























