North Providence – Dos años antes de que Robert Dorgan abriera fuego en un partido de hockey de secundaria en Pawtucket, el hijo del tirador prendió fuego a una iglesia predominantemente negra en North Providence.
Robert Dorgan, quien también usaba el nombre de Roberta Esposito, era el padre biológico de Kevin Colantonio. Fue uno de los seis hijos que Dorgan tuvo con tres mujeres diferentes.
Colantonio fue sentenciado el año pasado a más de seis años de prisión por usar gasolina para provocar múltiples incendios en el exterior del Templo Evangélico Shiloh en la calle Charles en febrero de 2024. La iglesia estaba vacía en ese momento y nadie resultó herido.
Documentos judiciales indican que el incendio causó “daños significativos” a la iglesia, que contaba con una congregación de 100 personas, compuesta principalmente por miembros negros en el momento del incendio.
La policía confiscó cuadernos dentro de la casa de Colantonio llenos de textos de odio, incluyendo una entrada donde escribió: “Dispara a cualquiera que no sea blanco, si alguno es blanco, difunde el evangelio. Siempre denle una oportunidad a nuestra familia”.
Los fiscales reconocieron que Colantonio tenía problemas de salud mental, pero argumentaron que esto no lo eximía de incendiar la iglesia, “ni explica adecuadamente sus acciones dirigidas a un grupo de personas por su raza y religión”.
























