Johnston – La policía de Johnston informó que un hombre fue arrestado tras el robo de tres quitanieves municipales el miércoles.
Según la policía, acudieron al Parque Johnston War Memorial en Hartford Avenue tras recibir un reporte de quitanieves robados del Departamento de Parques y Recreación alrededor de las 9:30 a. m. La policía indicó que un empleado encontró las quitanieves faltantes en un edificio del departamento y notificó a las autoridades. Las autoridades revisaron videos de vigilancia que mostraban una Chevrolet Silverado blanca llegando al lugar alrededor de la 1:04 a. m. Dos hombres vestidos con ropa oscura engancharon una de las quitanieves al vehículo y se marcharon del lugar, informó la policía. Las autoridades informaron que las mismas personas regresaron alrededor de la 1:49 a. m. y se llevaron la segunda quitanieves. Regresaron de nuevo a las 2:42 a. m. y se llevaron la última.
La policía de Johnston informó que recibió información de que el vehículo sospechoso fue localizado en una residencia en Jasmine Lane con una quitanieves enganchada.
Los agentes confirmaron que el vehículo se encontraba en la entrada estacionada del número 10 de Jasmine Lane y arrestaron a Joseph Macari, de 46 años.
La policía indicó que realizó un registro judicial en la residencia, donde se encontraron las otras dos quitanieves robadas dentro del garaje. “Estas quitanieves son equipos esenciales para la ciudad”, declaró el jefe de policía de Johnston, Mark Viera. “Se utilizan para garantizar la seguridad pública, especialmente durante las operaciones de remoción de nieve, por lo que recuperarlas rápidamente era una prioridad absoluta para nuestro departamento”.
Macari enfrenta tres cargos por delitos graves de receptación de bienes robados, informaron las autoridades. Las autoridades informaron que comparecerá ante una audiencia preliminar el 18 de mayo. Viera indicó que las tres quitanieves recuperadas estarán disponibles a tiempo para la próxima nevada.
La policía dijo que hay una investigación en curso y pide a cualquier persona que tenga información que se comunique con el detective Michael Andreozzi al 401-757-3140.
























