La tasa hipotecaria promedio a largo plazo en Estados Unidos alcanzó esta semana su nivel más bajo en más de tres años, pero se mantiene en torno al 6% dentro del mismo estrecho intervalo en el que ha estado este año.

La tasa de referencia de las hipotecas a tasa fija a 30 años cayó a 6,01% con respecto al 6,09% de la semana pasada, informó el jueves el comprador de hipotecas Freddie Mac. Hace un año, la tasa promediaba 6,85%.

El leve retroceso lleva la tasa promedio a su nivel más bajo desde el 8 de septiembre de 2022, cuando fue de 5,89%. Esa fue la última vez que la tasa promedio estuvo por debajo del 6%.

Las tasas hipotecarias están influidas por varios factores, desde las decisiones de política de tasas de interés de la Reserva Federal hasta las expectativas sobre la economía y la inflación de los inversionistas del mercado de bonos. Por lo general, siguen la trayectoria del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que los prestamistas usan como guía para fijar el precio de los créditos de vivienda.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se ubicaba en 4,08% al mediodía del jueves, por debajo de alrededor de 4,09% hace una semana