New Haven, Conn. – El exjefe de policía de New Haven, Connecticut, fue arrestado el viernes por cargos de hurto tras ser acusado de robar 85.000 dólares de dos cuentas del departamento.
Karl Jacobson, quien se jubiló abruptamente del departamento en enero, se entregó a la justicia tras una orden de arresto. Posteriormente, fue puesto en libertad bajo fianza de 150.000 dólares, según informó un fiscal estatal en un comunicado de prensa. Jacobson enfrenta dos cargos de hurto relacionados con el fraude a la comunidad.
“Una acusación de malversación de fondos por parte de un agente de policía es un asunto grave y potencialmente socava la confianza pública en el sistema de justicia penal”, declaró el fiscal general del estado, Patrick J. Griffin, en un comunicado.
Jacobson trabajó en el departamento durante 15 años antes de ser nombrado jefe. Anteriormente, sirvió en el Departamento de Policía de East Providence, Rhode Island, durante nueve años. El abogado de Jacobson, Gregory Cerritelli, indicó que aún no podía responder a las acusaciones específicas, pero recordó al público que “un arresto no constituye prueba de culpabilidad y las acusaciones no constituyen prueba”.
























