El presidente colombiano Gustavo Petro aseguró el viernes que la inteligencia de su país ayudó en la incautación de 17 toneladas de cocaína en aguas de México, El Salvador y la Polinesia francesa, lo que calificó como un resultado récord.
“Creo que es el mayor decomiso en un solo día de la historia del tráfico ilegal de cocaína”, escribió Petro en la red social X, donde luego detalló que fueron tres eventos de interdicción marítima.
La cocaína fue hallada en una embarcación tipo pesquero, otra tipo cisterna y una multipropósito, tras la coordinación de las policías de Francia, México, El Salvador y Colombia en operativos realizados entre el 1 y el 15 de febrero, según el informe publicado por el mandatario.
Petro detalló que en la primera operación se incautaron 6.016 kilogramos de cocaína y se capturó a tres mexicanos; en la segunda, 4.240 kilos sin registrar capturas, y en la tercera, 6.600 kilos con la captura de cuatro colombianos, tres nicaragüenses, dos panameños y un ecuatoriano.
























