Newport – Un estudiante de 21 años de la Universidad Salve falleció tras ser encontrado inconsciente en un vehículo el lunes por la noche en Newport.

La policía de Newport informó que alrededor de las 7:20 p. m., los agentes fueron llamados para verificar el estado de una persona dentro de un vehículo en un estacionamiento frente al Edificio Young. Los servicios de emergencia encontraron a Joseph Boutros dentro del vehículo mientras cargaba su teléfono. El tubo de escape del vehículo estaba cubierto de nieve. Boutros fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto por intoxicación con monóxido de carbono. “Este trágico incidente fue accidental y un recordatorio para estar atentos y mantener los tubos de escape limpios de nieve y escombros cuando los vehículos estén en marcha”, declaró la policía.

El Jefe de Bomberos del Estado de Rhode Island se hizo eco de esa advertencia. “La reciente muerte de un estudiante de la Universidad Salve Regina por intoxicación con monóxido de carbono es una tragedia y mi más sentido pésame a su familia, amigos y a toda la comunidad del campus en estos momentos difíciles”, declaró McLaughlin.

El monóxido de carbono es imposible de detectar sin el equipo adecuado, ya que es incoloro e inodoro. Animo a todos los habitantes de Rhode Island a difundir la concienciación sobre la seguridad para ayudar a prevenir futuras tragedias.

La universidad confirmó que Boutros era miembro del equipo de fútbol americano. Su biografía indica que era de Bohemia, Nueva York. La presidenta de Salve, Kelli J. Armstrong, emitió un comunicado calificando su muerte de “pérdida trágica”. “Nuestros corazones están con la familia de Joseph, sus compañeros de equipo, el profesorado, los entrenadores, los amigos y todos los que lo amaron”, añadió Armstrong. “Que la luz perpetua brille para él y que descanse en paz”.