El Presidente Donald Trump, dijo el viernes que «pronto» declarará el estrecho de Ormuz como parte del territorio de Estados Unidos, y afirmó que Irán estaba siendo derrotado de forma contundente.
«Muy pronto declararé el estrecho de Ormuz territorio de Estados Unidos. Es cierto», dijo Trum p con una pequeña sonrisa durante un mitin político en una academia de policía del condado de Nassau, en Long Island, Nueva York.
El mandatario afirmó que esto ocurrirá cuando Estados Unidos termine de «vencer a Irán», país que según su visión está sufriendo una «aplastante derrota«
Estados Unidos lanzó junto con Israel una guerra contra Irán el 28 de febrero con los objetivos declarados de poner fin al controvertido programa nuclear del país y desencadenar un levantamiento popular.
A su vez, Estados Unidos impuso un bloqueo a los puertos iraníes en un intento de paralizar su economía.
























