Un ex pastor musical en Ohio que apareció brevemente en “American Idol” fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el lunes, después de que un jurado lo declarara culpable de asesinar a su esposa mientras mantenía una aventura.

Los fiscales afirmaron que Caleb Flynn, de 40 años, simuló una invasión a la vivienda en febrero tras dispararle a Ashley Flynn, una maestra y entrenadora de voleibol de 37 años, y luego sostuvo que ella había sido asesinada por un ladrón.

En su aparición de 2013 en “American Idol”, Flynn contó a los televidentes cómo su esposa lo había animado a perseguir sus sueños en el concurso de canto. No avanzó a la competencia principal en Hollywood.

Con lágrimas rodándole por las mejillas, Flynn se disculpó ante el tribunal con su familia, empezando por sus dos hijas.

“Le hice votos a Ashley el día de nuestra boda. Fallé en esos votos”, manifestó.

Aunque admitió que mintió sobre muchas cosas, Flynn se mantuvo firme en que era inocente.

“Mientras estoy aquí ante Dios, que es mi juez supremo, no miento cuando digo que no maté a mi esposa”, declaró.

La jueza del Tribunal de Primera Instancia del condado de Miami, Jeannine Pratt, dijo que estaba profundamente perturbada de que Flynn usara su fe para ocultar su “engaño” y su “lujuria”.