Providence – El Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island S. Zachary Cunha dijo que un abogado de lesiones personales de Rhode Island admitió haber ejecutado un esquema Ponzi en el que defraudó a sus clientes al apropiarse indebidamente de fondos del acuerdo y al mismo tiempo no pagó impuestos para ocultar el dinero mal habido.

Pedro P.D. Leach se declaró culpable de cargos de fraude electrónico y evasión fiscal. Cunha dijo que Leach admitió que falsificó firmas de clientes y depositó cheques de liquidación de clientes en su cuenta de abogado, y luego usó esos fondos para pagar gastos personales y pagar a clientes anteriores cuyos fondos también había malversado. Leach también hizo repetidas representaciones falsas a los clientes sobre el estado de sus casos y les dijo que pagaría sus facturas con los fondos del acuerdo que había recibido.

Cunha dijo que una investigación realizada por la Unidad de Delitos Financieros de la Policía Estatal de Rhode Island y el Servicio de Impuestos Internos encontró que Leach malversó más de $500,000 en fondos, lo que generó más de $250,000 en pérdidas para los clientes. Leach también admitió que entre 2014 y 2019 hizo múltiples declaraciones falsas al IRS y transfirió dinero entre cuentas para ocultar sus delitos, lo que le llevó a no pagar más de 250.000 dólares en impuestos.

Leach será sentenciado el 4 de enero.