Las autoridades surcoreanas informaron que al menos 179 personas murieron cuando un avión de pasajeros se incendió el domingo después de salirse de la pista y estrellarse contra una valla de hormigón.

Los informes iniciales indican que el tren de aterrizaje del avión no se desplegó cuando el jet de Jeju Air aterrizó en Muan, a unos 290 kilómetros al sur de Seúl. El avión, que transportaba a 181 personas, regresaba de Bangkok.

Es uno de los desastres de aviación más mortíferos de la historia de Corea del Sur.

“De los 179 muertos, 65 han sido identificados”, dijo la agencia de bomberos de Corea del Sur.

Dos personas, ambas miembros de la tripulación, fueron rescatadas con vida de los restos.

Un video difundido por la televisión surcoreana muestra al Boeing 737-800 cruzando la pista a gran velocidad y chocando contra una barrera de hormigón, lo que provocó una explosión.

Se desplegaron decenas de camiones de bomberos para intentar apagar el incendio.

“Sólo la parte de la cola conserva un poco de su forma, y el resto parece casi imposible de reconocer”, dijo a los periodistas el jefe de bomberos de Muan, Lee Jung-hyun, al describir lo que quedó del avión.

Lee añadió que los investigadores están examinando los impactos de aves y las condiciones meteorológicas como posibles factores del incidente.

Joo Jong wan, funcionario del Ministerio de Transporte, dijo que se han recuperado los datos del vuelo y las grabadoras de voz de la cabina.